Dr. Jiménez Arribas

INICIO / NUESTROS PROFESIONALES

DR. jiménez arribas

Especialidad:
CIRUGÍA VASCULAR

El Dr. Jiménez Arribas es un cirujano vascular con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de los problemas circulatorios.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense en el año 1993, siendo los cuatro últimos años alumno interno del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital del Aire.

Llevó a cabo la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Clínico de Madrid de los años 1994 a 1998.

Actualmente integrado en la plantilla de Cirugía Vascular del Hospital de Navarra desde 1999, desarrolla su actividad profesional en el Complejo Hospitalario de Navarra, dedicado fundamentalmente al estudio y tratamiento de todo tipo de patologías venosas.

Por otra parte, mantiene su actividad privada en la Clínica San Fermín y en la Policlínica de Tudela, realizando tratamientos de varices mediante esclerosis con microespuma.

Cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas sobre patología vascular de ámbito nacional e internacional, siendo autor además de varios capítulos de libros de la especialidad. Ha participado en múltiples congresos tanto nacionales como internacionales, así como en ponencias de diferentes reuniones científicas. Desde el año 1999 es profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Asimismo, ha sido vocal del Capítulo Español de Flebología y Linfología, y es miembro de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

En la Clínica San Fermín realiza tratamiento de varices sin cirugía. Especializado en la eliminación de varices mediante esclerosis con microespuma ecoguiada ( o su variante, el catéter Clarivein). Es un procedimiento con unos resultados similares al tratamiento quirúrgico tradicional, pero sin sus inconvenientes. Sus principales características son:

  • Se realiza sin anestesia (o a lo sumo con anestesia local)
  • No precisa ingreso, sino que es completamente ambulatorio
  • No requiere recuperación, pudiendo llevar a cabo el paciente sus actividades habituales a lo largo del tratamiento.

A lo largo de un número variable de sesiones, la microespuma consigue cerrar las varices y conduce a su desaparición paulatina.